La utilización de bolsas es una práctica habitual y frecuente de las personas en el mundo actual. Por esta razón, la producción de bolsas cada vez es más grande a nivel mundial, y por desgracia en su mayoría , estas son realizadas con productos  a base de petróleo, tales como el polietileno y el polipropileno, los cuales son materiales que pueden tardar en degradarse entre 150 y 200 años.

En la sociedad existe mucha preocupación acerca de las bolsas de plásticos tiradas, ya que estas pueden crear un peligro para la especie animal, vegetal y de las personas ante todo, por ello es  importante tomar cartas en el asunto.

El impulso y objetivo de este proyecto es el poder contribuir en la disminución del impacto ambiental que se genera diariamente por el uso de bolsas plásticas. Como así también, contribuir en la concientización de las personas, de cambiar sus hábitos de consumo, con respecto al uso de bolsas plásticas,

El proyecto consiste en la elaboración de bolsas recicladas, cartucheras, baberos e individuales a base  de bolsas desechadas. De esta manera se consigue un uso práctico y sencillo. Sin dejar de lado el fin de disminuir el impacto ambiental que estas generan y disminuir el uso de bolsas desechables elaboradas a base de petróleo

El método de elaboración de lo productos es tratar las bolsas recolectadas (Maratón Ecológica) con calor de forma artesanal generando una lamina muy similar a una lona, lo que permite confeccionar una bolsa, monedero, babero, etc. de mayor firmeza y resistencia que tienden a poseer mayor durabilidad, y pueden ser utilizados varias veces, permitiendo de esta manera disminuir el numero de bolsas plásticas.

Las docentes, Belen Oggero, Erica Ibañez Di Blanco y Paola Bazán que llevan a cabo el proyecto junto a l@s estudiantes de segundo año.

Categorías: Alumnos