En el marco de una nueva conmemoración de la muerte del Gral. Manuel Belgrano y en honor a ello la celebración del día de nuestra insignia patria, se llevó a cabo un acto y desfile cívico en las avenidas aledañas al paseo Juan B. Justo de la ciudad de Palmira. Nuestra estimada escuela fue privilegiada siendo una de las escuelas anfitrionas (junto a la escuela primaria Martin Miguel de Güemes) del evento patriótico.

La ciudad jarillera fue sede de los actos departamentales y los vecinos acompañaron de forma masiva colmando los alrededores de las calles Alem y Avenida Libertador donde tuvo lugar el acto protocolar y el desfile cívico-escolar.

El Intendente Jorge Omar Giménez estuvo acompañado de su gabinete, autoridades de Gendarmería, escolares, religiosas, ex-combatientes de Malvinas, familiares del submarinista Fernando Santilli y además por la senadora Nacional y candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti.

Abanderados de la Esc. Martín Miguel de Güemes (rojo)/ Abanderadas de nuestra escuela: Abanderada Nicole Moyano Escoltas: Maira Roldán y Milagros Flores, acompañan la Directora Carina Tupalle y el Prof. Mario Aguilera. Foto Gentileaza José Ocampo.

El acto protocolar contó con pasajes cargados de emotividad como fueron la actuación del Coro de la Orquesta Escuela de la Municipalidad de San Martín, la toma de promesa de lealtad a los alumnos de nivel primario y secundario o el momento de la Ofrenda Floral realizado por el Intendente junto a los héroes de Malvinas y la familia de Fernando Santilli.

Nuestra señora vicedirectora Lic. Monica Alfaro encabezando la formación de nuestros alumnos. Foto Diario Digital UP

Una vez finalizado el acto se desarrolló el desfile cívico-escolar con el destacado acompañamiento de la Banda Militar “Paso de los Andes” del Liceo General Espejo y del que participaron Gendarmería Nacional, Defensa Civil, escuelas primarias, secundarias, de nivel superior, jardines maternales municipales, centros de jubilados, centros tradicionalistas, bomberos, talleres culturales e instituciones deportivas.

FUENTE: San Martín Informa