Nuestra escuela vivió el gran día, el pasado 7 de junio del corriente año se llevó a cabo el proyecto que busca realzar la importancia de la actividad física y el cuidado del medio ambiente. Un gran número de alumnos y de miembros de la comunidad educativa de la Escuela Roca participaron de la edición I de la maratón ecológica.

• El artista Michael Giménez junto a la Directora Carina Tupalle
  • Profes, preceptoras y servicio de orientación preparándose para la carrera.
  • Previo a la largada. De izquierda a derecha: Prof Enrique Francis, Noemí Modón, Carina Tupalle, Alejandro Pérez, Jorge Giménez, Alfredo Marabilla, Ángela Modón y Diego Ponce.
  • Gran concurrencia de alumnos de las escuelas primarias: Batalla de Maipú, Martín Miguel de Güemes y Maestro Domingo Guevara.
  • Estudiantes de primer y segundo año
  • Alumnas de segundo año.
  • Autoridades municipales se hicieron en la largada de la maratón. De izquierda a derecha: Ing. Alejandro Pérez Delegado de la Ciudad de Palmira, Patricia Gallego secretaria de nuestra institución, Intendente de Gral. San Martín Jorge Giménez , Directora Carina Tupalle, Prof, Daniela Suárez, Jefa de Preceptoras Prof. Ivana Ríos, Sub-delegado de la ciudad de Palmira Diego Ponce

La competencia, que tuvo como objetivo principal concientizar sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente, contó con diferentes categorías: séptimo año (varones y mujeres); primer y segundo año (varones y mujeres), tercer y cuarto año (varones y mujeres) y categoría libre.

Las locaciones específicas del recorrido tuvieron puntos ecológicos donde se recibieron las donaciones de botellas plásticas y de vidrio, tapitas, cartón, diario, bolsas de plástico, papel, latas de aluminio y cd’s en desuso. La maratón culminó en el Parque La Pamira, donde el Gobierno Municipal de General San Martín, con el apoyo del Área de Deportes, colaboró con medallas para la premiación.

• Ganadores de la categoría de séptimo año varones.
  • Ganadoras categoría primer y segundo año. 5° puesto Nahiara Robillota, 4°
  • Categoría libre. Tercera posición Rocio Forquera
  • Ganadores de la categoría libre: tercer puesto Rocío Forquera (ex alumna), segundo Federico Rodríguez, primera posición Michael Gímenez. Los acompañan, nuestra Directora Carina Tupalle y el Supervisor de la Sección IX, Sergio Berrocal.
  • Ganadores categoría tercer y cuarto año varones: Tercera posición Emir Valenzuela, segundo Emiliano Rodrígruez, primer lugar Andrés Ortuvia
  • Ganadores de la categoría varones primer y segundo año. Cuarto lugar Catriel Agüero, tercera posición Alexander Santander, segundo lugar Enzo Martínez, ganador Uriel Urquiza. Acompañan Carina Tupalle y Sergio Berrocal
  • La Directora Carina Tupalle felicita al ganador de la categoría libre Michael Giménez

Previo a la premiación se llevó a cabo el reconocimiento a integrantes de la generación de deportistas que formaron parte de la historia de nuestra escuela y del deporte de Mendoza, en dicho reconocimiento estuvieron presentes: Noemí y Ángela Modón, Rubén y Enrique Francis, Mónica y Carlos Alfaro, Héctor Olivera, Alfredo Maravilla, Elio Videla y Ricardo Encina.

• La Sra Directora junto a dos colaboradores de nuestra maratón. Izquierda: Dario Vásquez dueño de BIOCLUB Gym derecha: el empresario Esteban Panella.
  • Esteban Panella recibe el reconocimiento por su apoyo hacia nuestra maratón
  • Reconocimiento para el ex atleta. Ricardo Encina.
  • Reconocimiento de la Sra. Noemí Modón.
  • Reconocimiento al Sr. Alfredo Maravilla
  • Reconocimiento para el Prof. Enrique Francis.
  • La Sra Directora le otorga un reconocimiento a su colaboración al artista Michael Giménez.
  • La Sra Directora Carina Tupalle le otorga un reconocimiento al Sr Supervisor de la sección IX Sergio Berrocal.
  • Reconocimiento para la Sra Ángela Modón
  • Reconocimiento al Prof. Héctor Olivera

A su vez autoridades municipales y escolares se dieron cita en nuestra maratón. El Intendente Municipal, Jorge Omar Gimenez, el Delegado Municipal de Palmira, Ing. Alejandro Perez, el Coordinador Deportivo y Sub Delegado Municipal, Prof. Diego Ponce, la Directora de La Escuela Julio A. Roca, el Sr Supervisor de la Sección IX Sergio Berrocal.

También tuvimos el agrado de contar para el cierre de la “Primera Maratón Ecológica” con la presencia del Cantante Michael Giménez, el cual, brindó toda la energía al público presente con sus temas que fueron ovacionados por todos los que disfrutaron el show.

• Michael Giménez en pleno show
  • Nuestro querido preceptor Omar Dorsemaine.

Desde la comunidad educativa de la Esc. Roca queremos agradecer a todas las organizaciones, dependencias, empresas, comercios y allegados a la institución que colaboraron para que la Maratón sea un éxito: Municipio de Gral. San Martín y Dirección de deportes; Esteban Panella, BIOCLUB, Brujas Deportes, Chiaramonte Supermercados, Ferretería Aveiro, Joyería Jeraiges, Pequeños Sueños, Tiendas Crisang, Tiendas Michref, Sendero Bike, Regalería Brisas, Lencería MUM, Tienda Rita K, Deportes GEA, Regalaría Montes, YPF La Chimba, The Sport Shop, Regalería La Ideal, Ferretería PALMIRA, Pinturería MAXI COLOR, Frigorífico San Justo, + Actividad, Farmacia ALEM, Mega 2, Ferretería Libertador, Mario Jurie, Matias Brandi Alarmas, Municipalidad de Junín y Dirección de Deportes, Sub-Delegación Palmira, Departamento de Electromecánica de Sub-Delegación Palmira, Corralón Patti,