En las instalaciones de nuestra  se llevo a cabo el taller “Educar para la diversidad: desnaturalizar la escuela”.  El mismo fue dictado por profesionales de la Facultad de Educación – UNCUYO. Dicha iniciativa se enmarcó en un proyecto de extensión promovido por la alta casa de estudios.

El equipo organizador del taller lo conformaron: Aldo Altamirano, Valeria Martín Tello y  Nicolás Matías Más Pastrán

El curso fue gratuito y tuvo una carga  horaria de 12 horas, donde hubo encuentros presenciales e instancias virtuales. El Taller buscó reflexionar sobre la educación en diversidad, a partir de la confrontación de un marco teórico interpretativo de referencia y las propias concepciones de los docentes participantes. Además, se propuso distintas formas de intervención pedagógicas apuntando a una mirada desnaturalizada de la escuela. “Educar para la diversidad: desnaturalizar la escuela”.

Los encuentros presenciales fueron el día 14 de diciembre y el día 20 de Febrero

“Educar para la diversidad: desnaturalizar la escuela”

Educar  para la diversidad supone el reconocimiento de la diferencia del otro sobre el sustento y la comprensión de que cada individuo y su comunidad de pertenencia son diferentes a otras y, por ello, la educación debería dar respuestas a las formas singulares, particulares de aprender y de socializar. En estos discursos se plantea una renovación profunda de las concepciones relacionadas con la praxis educativa, tanto en relación a los modos de intervención pedagógica como a los relacionados con los dispositivos escolares (materiales y simbólicos) que constituyen la misma.