El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo la quinta muestra anual institucional que hemos dado en llamar “ESCUELA ABIERTA”. Una gran cantidad de stands, pertenecientes a las diferentes áreas académicas, estuvieron presentes en las diferentes aulas del establecimiento. En este año tuvimos la participación de familiares de nuestros/as alumnos/as, logrando la intensificación del vínculo entre la comunidad y la institución. Especial agradecimiento al colegio primario de la ciudad de Palmira, Maestro Domingo Guevara, por su desinteresada y colaboradora participación en este evento.

Área Contable.

El área contable se destacó, como cada año, por la exposición de micro-emprendimientos de los/as alumnos/as de quinto año de la modalidad de economía. Pero a su vez, también formaron de la exposición de esta área, los/as alumnos/as de tercer y cuarto año que armaron stands vinculados al ejercicio contable e impositivo, como así también legislaciones trabajadas  en el aula a lo largo del año.

Área de Ciencias Naturales.

Al igual que en contables, los/as chicos/as de quinto año presentaron sus proyectos propios de la modalidad (naturales) vinculados con el reciclaje, la consciencia del medio ambiente, el vínculo con la comunidad y la solidaridad. Asimismo también hubo maquetas de proyectos de tercer y cuarto año, en donde poseyeron una principal atención los insectarios conformados por los alumnos. En el ingreso al espacio se pudieron prsenc

Área Tecnología

Los procesos productivos resaltaron el área. La producción del chocolate explicada por sus propios hacedores, como así también el armado de sillones con materiales reciclados se pudieron ver en este espacio.

Área Artística.

Un gran número de obras dieron el presente en dicha zona. Productos artísticos de distintos materiales y técnicas correspondientes a alumnos de primer a tercer año pudieron disfrutar los distintos visitantes a la muestra. Acción destacada de las estatuas vivientes.

Área de Lengua e Inglés.

Maquetas que reflejan los distintos vocabularios de la lengua extranjera, y hermosos proyectos vinculados con las letras y la escritura se pudieron disfrutar en el espacio de Lengua e Inglés. Los/as alumnos/as explicaron cada iniciativa del área con una total predisposición.

Área de Cs. Sociales. Feria de las naciones.

Varios espacios estuvieron cubiertos por la Feria de la Naciones. Dicha iniciativa tiene como fin reflejar la culturas, prácticas y geografías de distintos países. Con una gran oferta gastronómica los stands de las ferias de las naciones despertaron el apetito de todos los visitantes.

Categorías: